Liberan a secuestrados en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2014.- Efectivos del Ejército liberaron a cuatro personas que permanecían privadas de su libertad en Guanajuato, Querétaro y Michoacán, además de decomisar fuertes cantidades de enervantes, drogas sintéticas y dinero en efectivo. Se detuvieron a 35 supuestos delincuentes.

Los militares incautado drogas durante el operativo (Foto: Archivo)

A través de un comunicado de prensa se informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos a la XII Región Militar que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, durante los últimos 30 días liberaron a cuatro personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad y detuvo a 35 personas en flagrancia cuando cometían diversos delitos.

En los operativos, a los detenidos se les decomisó en total mil 280 kilos de marihuana, 23 kilos de semilla de marihuana, 16 gramos de cocaína en polvo, 456 gramos de cocaína en piedra, dos kilos de heroína y 131 gramos de la droga conocida como “cristal”.

Además 937 pastillas psicotrópicas, dos laboratorios clandestinos donde se elaboraban drogas sintéticas, tres secaderos, 27 armas largas, 29 armas cortas, 52 cargadores para diversas armas y 2, 607 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Un lanza granadas, 13 granadas, un cohete – granada, 21 mil 270 pesos, un dólar, 42 vehículos, cuatro tracto-camiones, 1, 860 litros de gasolina, 400 litros de diesel, cuatro celulares, un chaleco táctico y cuattro piezas de uniformes policiales.

La SEDENA informó que se localizaron y destruyeron e incineraron 21 plantíos de marihuana con una superficie de mil 257 hectáreas. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente.