Fuerte lluvia causó estragos en la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2014.- Debido a la fuerte lluvia que se registrara el miércoles por la noche en la capital del estado, varias personas quedaron atrapadas en la calle Subterránea de la ciudad, por lo que fueron rescatadas por elementos de Protección Civil, sin que se presentaran lesionados.

Zonas como Nora Alta también resultaron afectadas, además de desprendimientos de rocas en las curvas peligrosas y cerro de San Miguel después de dos noches consecutivas de lluvias, informó el alcalde capitalino Luis Gutiérrez.

Mencionó que también se desbordó por varias horas la presa de la Olla, saliendo el agua por la parte de la cortina y no de las compuertas, señalando que nada de salió de control.

Según los reportes de Seguridad Ciudadana, señalaron que un motociclista se calló en una vialidad de Pueblito de Rocha y resultó con lesiones leves, y en temas de circulación vial  el tránsito vehicular se cerró por al menos 40 minutos la calle Subterránea ya que subió 60 centímetros de altura el agua.

Gutiérrez Márquez explicó que ante las precipitaciones las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Policía están en constante monitoreo de varias zonas de la ciudad, ya que la coordinación estatal enumeró al menos 18 puntos de riesgo, entre ellos el Hospital General y el albergue del mismo ya que se han registrado inundaciones en otros años.

Entre los reportes indicó que se cayeron dos bardas sin causar lesionados y llamó a los capitalinos a reportar a los teléfonos de emergencia  únicamente casos de verdad y no hacer bromas o falsas llamadas.