Lamenta Navarro comportamiento de Guadalupe Barrera

Compartir

Guanajuato, Gto.09 de julio de 2014.- El líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Navarro Saldaña, criticó la actitud de la regidora Guadalupe Barrera Alud, quien agredió a una reportera de El Universal y a un fotógrafo de otro medio, al asistir a una capacitación en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

El líder municipal del PAN, Alejandro Navarro Saldaña (Foto: Archivo)

La regidora ya se convirtió en tendencias en la redes sociales como la #ladypanista y en un canal de videos circula la grabación en la que se observa la agresión de ella y otra compañera a la reportera.

Navarro Saldaña dijo que habló por teléfono con la regidora que se encuentra en la Ciudad de México,  y le comentó que ofreció una disculpa pública por su conducta.

“Ya pareciera una actitud recurrente, por la queja de reporteros locales que la han acusado de insultos y malos tratos, no nos consta pero así no lo han hecho saber”, añadió.

Navarro Saldaña dijo que con esta situación captada en imágenes y difundida por algunos canales de televisión nacional, “se nos cae la cara de vergüenza”.

“Reprobamos esas conductas lamentables que van en contra de los principios del PAN”, agregó.

En la imagen se aprecia algún jaloneo con una reportera y se añade, en la información que una de sus acompañantes abofeteó a la representante del medio de comunicación nacional que daba cobertura a las actividades del PAN en centro del país.

El dirigente panista pidió a los medios de comunicación que este hecho no empañe la buena relación que tienen con ellos.

Asimismo dijo que están a la espera de la postura del Comité Ejecutivo Nacional y estatal, para platicar con la regidora “y ver si se va a llegar alguna sanción o se va a dejar pasar”, esa situación.

De manera personal, el dirigente panista mencionó que va a esperar a platicar de frente con la polémica regidora, para saber a ciencia cierta cómo se dieron los hechos.

“Pero más allá de eso habría que darle una fuerte llamada de atención”,  aseguró el panista.