Recibe PRI impugnaciones por designación de comités municipales

Compartir

Guanajuato, Gto.09 de julio de 2014.- Hasta la fecha se han presentado cuatro impugnaciones por la asignación de delegados municipales en función de presidentes, informó el titular de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Felipe Luna Obregón.

El diputado Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Especial)

El diputado no descartó que las quejas se sigan presentando ante el Comité Directivo Estatal para reclamar la decisión del líder Santiago García López, para tener representantes en los municipios, designados por el comité.

El legislador comentó que entre las  impugnaciones que se han recibido están las del Acámbaro, León y Celaya, y aseguró que hay una más.

Luna Obregón  indicó que a la comisión le toca darle curso a esas inconformidades para darles la razón a quienes la tengan, aplicando un criterio pleno de imparcialidad y de legalidad.

“Para darle certeza y sobre buscar esa credibilidad que le dé gobernabilidad también a la administración partidista”, dijo.

En entrevista en Congreso local, Luna Obregón dijo que esas medidas le darán “tranquilidad política al partido para poder seguir avanzando”.

También señaló que durante los próximos días podrían seguir llegando las quejas o impugnaciones de priístas inconformes con este proceso.

“Lo que tenemos que ver es si están en tiempo y si son procedentes, para saber qué tratamiento tienen que darle”, destacó.

Finalmente,  reconoció que desconoce a fondo las quejas, pero señaló que en cuanto las pueda analizar podrá ir llegando a conclusiones,  antes de ninguna manera.

El líder estatal del partido ha defendido su decisión  y asegura que están apegados a los estatutos del partido.