Lanzarán programa para taxistas y comerciantes

Compartir

Guanajuato Gto. 01 de julio de 2014.- El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en conjunto con la Secretaría de Hacienda, lanzarán un programa piloto de vivienda para taxistas y comerciantes.

Alejandro Murat Hijojosa director del fondo afirmó que el gobernador del estado Miguel Márquez, dio “luz verde” para explorar el programa en la entidad, por lo que en breve se daría a conocer los esquemas y beneficios del mismo.

Tras la firma del convenio entre Infonavit y gobierno con el lema “Hogar para tu Familia”,  el funcionario federal señaló que  actualmente el organismo tiene alrededor de 17 millones de derechohabientes,  de los cuales hay 5.6 millones de créditos vigentes por más de 960 mil millones de pesos.

“Esto nos hace la banca hipotecaria más grande en número de créditos de Latinoamérica, la tercera más grande del mundo y en ese sentido hay una demanda potencial de 11.3 millones  y  4.9 millones de personas precalificadas para sacar su crédito”.

En Guanajuato el funcionario dijo que la proyección para este año es de 25 mil créditos que seguramente alcanzarán, pero añadió hay alrededor de 650 mil derechohabientes potenciales, además de los 55 mil que se sumaron con el convenio de empleados estatales y municipales.

Al referirse a los montos de cartera vencida en el país, dijo que alcanza los 5.8 por ciento y supera las 250 mil viviendas, contra los 5.6 millones de créditos vigentes, es muy baja y en el estado está debajo de la media nacional.