Llaman a comparecer a nuevo delegado de la Conagua

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2014.- La Comisión de Aguas en el Congreso local acordó llamar a comparecer al delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato Humberto Carlo Navarro, para que informe el estado hídrico de la entidad.

El presidente de la comisión Martín López Camacho, comentó que desde el anterior delegado Octavio Mijangos Borja no se había podido concretar una reunión para conocer las condiciones en las que se encuentra Guanajuato en la materia.

Ahora con el nuevo titular de la Conagua en el estado se busca que explique los proyectos que se tienen para Guanajuato y que dé a conocer el plan de prevención que se aplicara en esta temporada de lluvias.

López Camacho dijo que  la fecha de la reunión no fue definida, sin embargo se acordó que fuera antes del 16 de julio donde además de conocer los proyectos, pedirán información sobre las estrategias de prevención y las inversiones.

El presidente de la comisión de Aguas mencionó que también solicitarán a la titular de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato (Ceag) Angelica Casillas que informe cual es el estado en el que se encuentra la presa del Realito.

“En sí queremos conocer los proyectos ambiciosos para Guanajuato y retomar esta revisión que no pudimos hacer anteriormente. También vamos a solicitar a la titular de la Ceag que nos dé un informe sobre el avance físico y financiero de la presa el Realito”.

El legislador panista confió en que la reunión con el delegado estatal de la Conagua se despejen algunas dudas y se conozca la situación hídrica del Estado.