Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2014.- En un operativo, elementos del Operativo Intermunicipal detuvieron a nueve personas y un vehículo en varias zonas de la ciudad. El operativo inició a las 21:00 horas del lunes y culminó entrada la madrugada.
La Policía Municipal informó que más de 30 policías preventivos de Romita, San Francisco del Rincón, León, Purísima del Rincón y Guanajuato, iniciaron un operativo de seguridad y vigilancia en más de 20 colonias entre las que destacan Lomas del Padre, Mártires 22 de Abril y Villas de Guanajuato.
Además Cerro de los Leones, Villas de San José, Cúpulas, bulevar Guanajuato, Ciénega del Pedregal, Puentecillas, Cerro del Gallo, Cerro de la Bolita, Santa Teresa, San José de la Luz, Calzada de Guadalupe, Pastita, Barrio de Mellado, La Presita, San José de Cervera y Centro Histórico.
Tenían la indicación de retiraran de las calles a las personas que se mostraran sospechosas y en total revisaron a 55, también detuvieron un vehículo y remitieron a nueve hombres que se pusieron agresivos durante las revisiones.
De acuerdo con la Policía Municipal este tipo de operativos se llevan a cabo sobre todo los fines de semana y en días festivos para mantener la tranquilidad.
Los oficiales que integran el Operativo Intermunicipal fueron capacitados para ingresar a barrios conflictivos y utilizan las mejores patrullas, además siempre andan fuertemente armados.
Para este fin de semana, la corporación contempla enviar a los oficiales a las comunidades donde tienen reportes de venta clandestina de cerveza.