“Mis vacaciones en la Biblioteca” en todo el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2014.- El pasado viernes inició el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” en todas las bibliotecas de la entidad. Se trata de un proyecto del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) con el que pretende fomentar el acercamiento y desarrollo de nuevos lectores, principalmente entre los más pequeños.

Comienzan las actividades en las bibliotecas del estado (Foto: Especial)

Según informa la propia institución, “Mis vacaciones en la Biblioteca” incluye feria de la lectura, cuenta cuentos, lectura en voz alta, talleres de elaboración de libros de tela, encuadernación y reparación de libros; clases de ciencia, códices, lenguas indígenas, ortografía divertida y ajedrez.

El objetivo es encaminar a los niños a enriquecer su acervo cultural de una manera divertida, así como hacerlos reflexionar sobre sentimientos y aptitudes que deben orientarse desde los primeros años de vida.

En la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, de León, iniciarán las actividades con la presentación del espectáculo de títeres y actores, basado en el cuento de José Martí Meñique a cargo de la Compañía Teatro 2 de Cuba, a las 17:30 hrs., en la sala Infantil.

Además en dicho recinto se realizarán actividades de animación lectora todos los días con la “Hora del cuento”, a las 17:30 hrs.; así como “Érose una vez…” el miércoles 30, “Músico, poeta y loco” el día 31, ambos a las 19:00 hrs..

Todos los sábados se ofrecerá narración oral escénica, títeres y lectura en voz alta con “Sábados de cuentacuentos” a las 17:30 hrs., en la sala Infantil. Y el miércoles 30 se desarrollará el Encuentro de escritores y niños, a la misma hora.

El IEC sugiere a los interesados acercarse a la biblioteca pública de su municipio para verificar la programación completa y los horarios de las actividades, todas gratuitas.