Promueven Guanajuato como set de filmaciones

Compartir

Guanajuato, Gto, 30 de junio del 2014.-  Con la nueva Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Guanajuato se contará con recursos, un padrón de locaciones y una ventanilla única para los trámites de rodaje, indicó el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Adrián Camacho Trejo Luna.

El legislador Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

El diputado dijo que  este será nuevo un instrumento que le permitirá a la entidad destacar también en esta oferta.

“Será conveniente tener algunos padrones de gente que quiera participar en algún rodaje o alguna producción televisiva y una gama de lugares donde se puede levantar filmación sin problema, porque la gente de esa localidad está interesada”, señaló.

Dijo que por ejemplo si algún director llega a la entidad, a rodar una película, telenovela o video musical, podrán decirles cuáles son las locaciones en el estado que ofrecen ciertas características y cuáles son los requisitos para poder realizar la producción.

“Podríamos abrirles el panorama de las opciones porque podrá llegar alguien para solicitar el Callejón del Beso y ese día el callejón está ocupado, por alguna festividad local o por rehabilitación, y podríamos darle más opciones como la Plaza del Baratillo, Mexiamora, etcétera”, añadió.

Además los prestadores de servicio también podrán participar la gente de producción o con los actores,  dependiendo de las necesidades de los propios equipos de producción.

El tercer punto es el establecimiento de una ventanilla única y que puedan hacer ahí los trámites, ayudarlos a conformar el papeleo y tener la comunicación directa con el municipio, para evitarles tanta vuelta, concluyó.