Resulta lesionado menor en accidente

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2014.- Un menor de edad resultó lesionado en un choque entre tres vehículos en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad La Trinidad.

Elementos de Tránsito del estado se hicieron cargo del vehículo dañado (Foto: Especial)

El lesionado viajaba de copiloto con su hermano mientras regresaban de entregar pedidos de tortillas. Al parecer los frenos fallaron cuando el vehículo se acercaba a la entrada de la comunidad, lo que provocó que se impactaran directamente con una camioneta y esta, a su vez, contra otro automóvil que se encontraba detenido en la intersección.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, los hermanos Félix y Julio César Maldonado, de 17 y 10 años respectivamente, viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, color gris.

Transportaba varios kilos de tortillas, ambos con domicilio en la colonia Lomas del Padre; regresaban a la capital.

Al circular sobre la carretera, el conductor no se dio cuenta a tiempo que había una fila de varios automóviles detenidos, ya que un vehículo trataba de cruzar con dirección a La Trinidad.

El chofer de la camioneta que transportaba tortillas, quien intentó detenerse, dijo que los frenos habían fallado, lo que provocó que se estrellara contra una camioneta tipo Ranger, color negra, la cual a su vez impactó con un auto marca Ibiza,  color rojo, con placas del estado de Jalisco.

El conductor de la camioneta Ranger, mencionó a elementos del Tránsito del estado que vio como la unidad se aproximaba a alta velocidad y no frenaba, por lo que intentó esquivar el golpe y salirse de la fila pero le fue inútil. El fuerte golpe que recibió en la caja del lado derecho lo desplazó varios metros provocando que golpeara al auto color rojo, que se encontraba frente a él, dañándolo en la parte trasera.

Al sitio llegaron elementos de la Policía municipal y Tránsito del estado, quienes acordonaron el área y se encargaron de evitar otro percance, así como los elementos de Protección Civil y Cruz Roja que aseguraron al joven a una camilla y lo trasladaron en una ambulancia a un hospital para que recibiera la atención médica correspondiente.