70 detenidos, un muerto y 6 accidentes en fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto del 2014.- El cuarto fin de semana de vacaciones dejó como saldo 70 personas detenidas, un muerto y seis accidentes carreteros provocados por conductores en estado de ebriedad, informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Samuel Ugalde informó del saldo vacacional (Foto: Archivo)

El titular del área, Samuel Ugalde García, expuso que la mayoría de las detenciones se hicieron por faltas administrativas, siete de las personas se aseguraron en la comunidad de San José de Llanos por portación de arma de fuego y de marihuana.

En otro caso, explicó, fue una señora la que reportó a su hija y su nieta por estarse drogando con cuatro jóvenes más, mismos que fueron detenidos con, al parecer, marihuana y cocaína.

“Tuvimos 125 reportes el fin de semana, de los cuales se logró la detención de 70 personas por faltas administrativas. En San José de Llanos atendimos dos asuntos; en uno se logró la detención de 7 personas de las cuales 3 eran menores, por la portación de arma de fuego y seles encontró restos de hierba seca verde al parecer marihuana, se pusieron a disposición del ministerio público común”.

“El sábado una señora reportó en su propiedad a su hija y nieta de quienes vamos a omitir nombres y domicilios, y con su permiso los elementos entraron a la vivienda y detuvieron a seis personas con marihuana y polvo blanco, al parecer cocaína”.

Ugalde García comentó que un joven de 16 años que transitaba en el camino de la comunidad del Zangarro hacia el Coyote murió luego de perder el control de su motocicleta y no portar su casco.

Además se registraron seis accidentes carreteros que dejaron afortunadamente solo daños materiales y lesiones mínimas.

En este sentido, el director general de Seguridad Ciudadana calificó el pasado fin de semana como algo “inusual” en materia de vialidad pues los percances se registraron por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

“Vamos a redoblar los esfuerzos en este sentido para prevenir e inhibir estas conductas y que no se empañe la convivencia familiar con personas que conduzcan en estado de ebriedad”.

El jefe de la policía capitalina reportó saldo blanco en cuestiones de seguridad durante el cuarto fin de semana de vacaciones de verano, “con los incidentes ya mencionados”, puntualizó.