Que cumpla gobierno estatal con su obligación de dar seguridad a los guanajuatenses: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2014.- El crimen del dirigente juvenil Tonatiú Hernández Rangel, perpetrado la semana pasada, es una clara muestra del fracaso del programa de seguridad Escudo, consideró el dirigente estatal del PRI, Santiago García López.

Santiago García López, dirigente estatal del PRi (Foto: Archivo)

Al iniciar su discurso ante los nuevos dirigentes provisionales de 42 comités municipales, García López condenó el homicidio del priísta y expresó su solidaridad con la familia de Tonatiú Hernández.

“Exigimos al gobierno estatal panista esclarecer este crimen artero y estaremos atentos para exigir también que cumpla con la obligación de brindar a todos y cada uno de los guanajuatenses”, exclamó.

En este sentido, el líder priísta dijo en entrevista que los diputados del Revolucionario Institucional harán un posicionamiento en el Congreso local en la próxima sesión, mediante el cual exhortarán al gobierno estatal y a la Procuraduría General de Justicia del estado “para que cumplan con su obligación de darle seguridad a los ciudadanos guanajuatenses”.

García López comentó que los priístas del estado verdaderamente están consternados y preocupados, “por el artero crimen en contra de nuestro dirigente juvenil; no refleja más que fracaso rotundo del programa Escudo y que se ha agudizado la inseguridad en el estado de Guanajuato en contra de una gran inversión de recursos que pertenecen a los guanajuatenses”.

Al ahondar en el caso del homicidio de Hernández Rangel, hallado sin vida y con signos de tortura el pasado jueves en el municipio de Irapuato, señaló que es uno de los que se conocen públicamente por la condición política que representa, “pero casos como ese hay muchos y que no se conocen por las mismas circunstancias”.

El líder tricolor del estado señaló que luego del exhorto que se hará en los próximos días por los integrantes del grupo parlamentario priísta, esperarán los resultados de las investigaciones, “ya que hay tiempos legales y el tema está en manos de la Procuraduría, que lo atiendan y le den respuesta en los términos que establece la ley”.