Abarrotó Nicole Henry el Teatro Juárez con su jazz

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2014.- Nicole Henry, con su estilo inigualable de jazz en el Teatro Juárez, logró abarrotar el recinto.

Nicole Henry durante el concierto (Foto: Especial)

Según un comunicado del IEC, luego de una lluvia de aplausos, la norteamericana manifestó lo agradecida que está con los guanajuatenses, ya que cada vez que se presenta en el estado es bien recibida por todos sus seguidores.

Por más de dos horas de concierto la joven neoyorquina deleitó a los asistentes con melodías como: Waiting in vain, I wish you love, Waters of mach y That’s all, entre otras, con las cuales consiguió que el público recordara el significado del amor. Asimismo en su repertorio incluyó temas clásicos y contemporáneos del jazz, blues y piezas originales.

Igualmente, la profesionalización de Salomon Maawad y su Quinteto de Jazz no podían faltar en este concierto, en el que el saxofón, piano, batería y chelo acompañaron musicalmente la espectacular voz de la joven.

Es de mencionar que Nicole Henry, desde su debut en el 2004, se ha consagrado como una de las vocalistas más aclamadas del mundo del jazz. Cuenta con una potente combinación de dinámicas habilidades vocales, y una poderosa resonancia emocional.

La voz de Nicole y su carisma le hicieron ganar en el 2013 el galardón “Soul Train Award” por la Mejor Presentación de jazz tradicional, además ha logrado tres veces el “Top-10”de la cartelera de EE.UU. y el HMV de Japón; obteniendo aclamadas críticas tanto en Estados Unidos como en otros países por el “New York Times”, “Wall Street Journal”, The Japan Times”, El País, “Jazz Times”, “Essence” y otros.

Miss Henry ha cautivado audiencias en más de 15 países como atracción principal en escenarios en ciudades como Nueva York, Tokio, Madrid, Moscú, París, Shangai, Los Ángeles, Chicago, Boston, San Francisco y Miami, entre otras.

Ha participado en más de 30 festivales de música alrededor del mundo y en algunos de los establecimientos y escenarios de jazz más famosos del mundo, tales como el Blue Note de Nueva York y en Jazz at Lincoln Center.