Alumna de la UG participa en campamento Internacional de Ciencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2014.- Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México y la Universidad de Guanajuato, la alumna Daniela Gabriela Castillo Violante, de la Escuela del Nivel Medio Superior de Salamanca participó en el Campamento de la Ciencia e Innovación organizado por el Instituto de las Américas para estudiantes de educación media superior que se llevó a cabo en la Universidad de California en San Diego.

(Foto: Especial)

Según informa la universidad mediante un comunicado, esta es la quinta edición del Campamento de Verano, este año participaron 39 estudiantes de los países de América Latina, El Caribe, Canadá y Estados Unidos que fueron seleccionados por su interés en realizar investigaciones científicas sobre el medio ambiente y el cambio climático.

“Ha sido una experiencia inolvidable que hace valer cualquier camino cruzado para llegar hasta ahí, con personas estupendas que te abren los brazos para disfrutarlo con ellas, hicimos amigos que sentimos conocer desde hace años. Compartimos tantas ideas parecidas, y aprendimos de otras; entregamos y creamos conocimiento, todo gracias a esta increíble oportunidad que nos otorgaron”, comentó la alumna de la Escuela del Nivel Medio Superior de Salamanca.