Anton Corbijn en conferencia magistral

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2014.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta, en conferencia magistral, al fotógrafo y director holandés Anton Corbjin, el viernes 01 de agosto a las 11:00 horas en el Auditorio del Estado.

El cineasta Anton Corbijn (Foto: Especial)

Corbin, homenaje internacional del GIFF 2014, ha dirigido películas las películas Control (2007), El americano (2010), A Most Wanted Man, así como un sinnúmero de videos musicales para artistas como Depeche Mode, U2, Metallica, Nirvana, Arcade Fire, Bryan Adams, Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, Mercury Rev, Travis, entre muchos otros.

Sus fotografías, al igual que el resto de su obra, se concentran en captar una imagen de manera elegante pero al mismo tiempo peculiar. El uso de carretes en blanco y negro y su amor por las bandas de rock y los retratos, han sido su sello emblemático a lo largo de su carrera.

El portal oficial del Festival Internacional del Cine de Guanajuato presenta diez datos interesantes sobre el cineasta nacido en los Países Bajos:

1. Su carrera artística comenzó en 1972 como fotógrafo de recitales y shows de bandas de rock locales.

2. En 1975 trabajó como asistente del fotógrafo Gijabert Hanekroot en Ámsterdam.

3. En 1979 se trasladó a Londres, donde empezó a trabajar con bandas de rock como Joy Division y Public Image Ltd.

4. En Inglaterra, trabajó para revistas como Vogue, Rolling Stones, Details, Icon, The Independent Magazine, W Magazine, Harper’s Bazaar, LA Style, Entertainment Weekly, Stern, Wiener, Actuel, Elle, Glamour y Max.

5. Desde 1993 se ha encargado del diseño de imagen de bandas como U2 y Depeche Mode.

6. En 1994 recibió el premio “Dutch Photography Award” por su carrera fotográfica.

7. Ha fotografiado las portadas de discos de artistas como 2, REM, Bee Gees, Travis, Morrissey, Rolling Stones, John Lee Hooker, Bryan Ferry, The Killers, Bruce Springsteen, James Last, JJ Cale, Nick Cave, Marianne Faithfull, y Metallica.

8. El año pasado la banda Arcade Fire estrenó el afamado video de la canción “Reflektor”, dirigido por Corbijn.

9. Aparte de su extensa participación en videos musicales, creación de portadas y fotografías, ha publicado seis libros: Famouz (1989), Allegro (1991), Star Trak (1996), 33 Still Lives (1999), Werk (2000) y U2 & I (2005) en donde recopiló gran parte de su extensa obra.

10. En 2005, Palm Pictures lanzó una colección en DVD del trabajo de Corbijn como director de videos musicales junto a un cuadernillo de 56 páginas.