Autoriza Finanzas 68 mdp extraordinarios para el IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto del 2014.- La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración ya autorizó la ampliación del presupuesto del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), por casi 68 millones de pesos.

El presupuesto que fue aprobado para el órgano electoral en este año fue de 153 millones de pesos, pero debido a las reformas electorales el instituto se vio obligado a solicitar un aumento para poder  hacer frente a los gastos del proceso electoral del próximo año.

El secretario ejecutivo del órgano electoral, Eduardo García Barrón, confirmó que solo están a la espera de que las autoridades de Finanzas fijen el calendario de cómo se entregará el recurso extraordinario y en cuántas ministraciones.

Expuso que los casi 68 millones de pesos que solicitaron adicionales serán para poder enfrentar el trabajo preelectoral que se avecina, así como el pago de las prerrogativas de los tres nuevos partidos políticos.

“Tenemos respuesta positiva, lo único que esperamos es la fecha de la primera asignación, hoy tendré una reunión con el sub secretario de finanzas para ver las fechas, en qué tiempos entregarán las ministraciones. Solicitamos un presupuesto adicional de casi 68 millones de pesos para completar 153 millones, que es para lo ordinario,  todo el trabajo preelectoral más lo de la nueva ley implica la carga de casi 68 millones de pesos”.

El funcionario electoral detalló que con la primera ministración del recurso podrán cerrar los contratos de los 68 lugares que se van a rentar para instalar los 46 consejos municipales y los 22 distritales y hacer la asignación de las prerrogativas de los recién creados partidos políticos, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.

Eduardo Barrón confió en que en el transcurso del siguiente mes llegue la primera ministración y tener todo listo antes del arranque del proceso electoral el próximo 15 de octubre.

Comentó que actualmente el consejo general del IEEG analiza de cuánto será el financiamiento al que tendrán derecho los nuevos partidos, situación que dijo podría resolverse a principios de septiembre.

“Es un asunto que está en discusión, en análisis con la mesa de consejeros porque estima dos situaciones, una resolver la primera de ellas es la legal, que es la que nos va a permitir calcular el monto de financiamiento a que tienen derecho los tres nuevos partidos políticos que tienen vigencia a partir del 1 de agosto, y la segunda una vez conocida el monto a partir de cuándo se empieza a asignar”.

Las prerrogativas y las ministraciones a las que tendrán derecho los partidos Morena, Partido Humanista y Encuentro Social, se calcularán conforme  a las nuevas reformas electorales.