Cancelan Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca reunión con diputados

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto del 2014.- El procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, cancelaron la reunión que tenían programa para este viernes con diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

El diputado Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

El coordinador de la bancada panista, Juventino López Ayala, informó que este martes fueron notificados de que el encuentro se suspendió por cuestiones de agenda del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues tiene que viajar junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez a la ciudad de México.

López Ayala mencionó que la reunión fue por invitación de los responsables de la seguridad en el estado, para conocer el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C5, y los avances del programa de seguridad Escudo.

Sin embargo, durante el encuentro los diputados pedirían a los funcionarios estatales que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se refuerce para garantizar el bien estar de todos los guanajuatenses.

“Es una invitación que ellos nos estaban haciendo para acercarnos a conocer el C5, y cómo están trabajando; los temas de seguridad a todos nos preocupan y nos ocupan creo que es algo que tristemente sucede y cada persona que fallezca es una situación lamentable que nadie queremos vivir, pero estamos expuestos. Estamos viviendo momentos difíciles en el país y los tres órdenes de gobierno tienen que coordinarse más y darles más seguridad a los ciudadanos. Todos exigimos y pedimos que haya esa coordinación y ese apoyo”.

El legislador del PAN aseguró que aunque el proyecto Escudo no es la solución a la inseguridad que priva en la entidad, ha sido una herramienta que desde que inició operaciones ha dado buenos resultados.

“Se dijo desde un inicio que Escudo no era solución para todos los problemas es una herramienta tecnológica y está funcionando, la prueba esta que a través de las cámaras se pudo detectar a los asesinos del asesor del PRI. Sí ha habido resultados, como todo va a ir caminando poco a poco”.

Indicó que la reunión en donde además de conocer las instalaciones del C5, se tocarían temas relacionados con la seguridad, será reprogramada en próximas fechas.

“Tenemos la invitación de acercarnos allá y ya estando ahí pudieran surgir los comentarios. Se cancela porque el procurador va a salir y estaremos esperando que nos den una nueva fecha”.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, estará pendiente para que la reunión con los titulares de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, sea reprogramada, pues es importante conocer los trabajos, las estrategias y los avances en materia de seguridad.