Convoca IEC al taller de Producción Escénica 2014 “Del escritorio al escenario”

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita A inscribirse en el taller de Producción Escénica 2014 “Del escritorio al escenario” que iniciará el próximo 15 de agosto en el Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Salamanca.

Todo el universo de la producción escénica será abordado (Foto: Especial)

De acuerdo con el propio IEC, este Programa de Formación Teatral está dirigido a actores, directores, coordinadores, estudiantes avanzados y/o profesionales de las diferentes disciplinas artísticas interesados en la producción ejecutiva y escénica.

El taller, que tendrá una cuota de recuperación de 600 pesos, busca proporcionar a los participantes las herramientas teórico-prácticas que les permitan realizar el diseño total de una producción escénica desde las fases primarias del proyecto hasta las de3 post-producción.

El taller de Producción Escénica 2014 “Del escritorio al escenario” estará dirigido por la maestra María Teresa Paulín Ríos, quien en dos módulos abordará temas como la producción escénica, las herramientas humanas y digitales, el trabajo de escritorio (redacción, formatos, etc.), el diseño del proyecto, la producción y el presupuesto.

De igual modo, expondrá las formas de evaluación de la producción, los planes de financiamiento, difusión y ensayos, la preparación del dossier y la presentación del proyecto.

Y analizará los recursos escénicos, las calidades de movimiento y energía, la dinámica de movimiento, los objetivos grupales y círculos de atención, las cadenas de movimiento y métodos de relajación, el trabajo de la intención y de la imagen, sin olvidar el de mesa.

Finalmente, la creación de personajes e improvisación de escenas, el desarrollo de escenas y progresión dramática, temas con los que se prevé concluya el 18 de octubre de este año.

Todos los interesados deberán ser mayores de edad, contar con un perfil como actor, director, coordinador, estudiante avanzado y/o profesional de las diferentes disciplinas artísticas, interesados en la producción ejecutiva y escénica.

Éstos deberán presentar su currículo, una carta de intención, la ficha de registro, realizar el pago a través de depósito bancario y entregar el original el primer día de clases.

Es importante mencionar que los cursantes deberán contar con equipo de cómputo con los siguientes programas: SonyVegas Pro (video y audio), Corel Draw, Photo Shop o Paint (manipulador de imagen); Microsoft Office, Celtx (creador de guiones), SketchUp (modelador 3D), Super, aTubeCatcher (convertidor de videos), Flash y Adobe lector (lectores de archivos).

Para mayores informes y preinscripciones: Centro de las Artes de Guanajuato, en el Ex Convento de Fray Juan de Sahagún, Revolución 204, esq. Vasco de Quiroga, Salamanca, Gto.; al tel. 01 (464) 6416612/13 ext. 107; y en el correo electrónico enerdan2001@yahoo.com.mx con atención al Lic. David Arias Navarro, Coordinador de Danza y Teatro.