Esperar investigaciones de homicidio de síndico de Juventino Rosas pide MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de agosto del 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez declinó  hablar sobre el asesinato del síndico del Ayuntamiento del municipio de Juventino Rosas, Juan Carlos Regato Díaz, porque, dijo, hay que esperar las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

En entrevista, comentó que se enteró del homicidio cerca de las 3 de la mañana cuando llegó a Guanajuato de su gira de trabajo por California, Estado Unidos.

Márquez destacó  los resultados que ha tenido Guanajuato en investigación de homicidios dolosos, por lo que pidió esperar los resultados de las indagatorias.

“La gran mayoría de ellos, sobre todo los dolosos, han tenido relación con las mismas bandas  criminales”, apuntó.

“Guanajuato es un estado en el que han atendido el tema de la seguridad de manera conjunta,  el estado, la federación y los municipios;  no hemos bajado la guardia,  para Guanajuato  no ha sido fácil sobre todo por el tema de las colindancias”,  donde existen problemas con el crimen organizado, en referencia a la frontera con el estado de Michoacán.

El mandatario manifestó que en materia de seguridad se han decomisado armas, droga, combustible y eso habla del trabajo que están haciendo, sobre todo “no bajamos la guardia en Guanajuato”, insistió.