Estado no tolerará bloqueos carreteros: Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto del 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez advirtió que no van a permitir ningún tipo de bloqueos en las carreteras de la entidad.

Advierte gobernador que no permitirá bloqueos en las carreteras (Foto: Archivo)

La advertencia la lanzó luego de que la Unión Campesina Democrática anunció que habrá más cierres de carreteras para protestar por los precios de los granos y exigir más apoyos al campo.

Apuntó que la instrucción de que no se permitirán  bloqueos a las vías de comunicación en el estado, ha sido “muy claro y muy tajante” al respecto.

El mandatario comentó que en todos los casos, el secretario de gobierno Salvador García López ha estado atento a la situación que viven los campesinos, incluso dijo que están trabajando.

Presumió que hace unos 15 días se anunció una inversión de mil 200 millones de pesos de apoyos a los productores y el anuncio que hizo en Irapuato el secretario de Hacienda y Crédito Público de la federación  Luis Videgaray, de que habrá créditos blandos y muy accesibles para la gente del campo.

Márquez recordó que los 12 campesinos detenidos  la semana pasada, a consecuencia  de una manifestación en la que bloquearon un tramo de la carretera Salamanca Irapuato, siguen sujetos a proceso penal, aunque lo están siguiendo en libertad,   porque la autoridad consideró que efectivamente ellos cometieron un delito y  lo tienen que enfrentar.