Pide gobernador protección al campo y a la industria textilera

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto del 2014.- En la reunión que sostuvo el gobernador Miguel Márquez con el secretario de Hacienda a nivel federal, Luis Videgaray durante su gira por Guanajuato, aprovechó para pedirle que no solo se cuide a los zapateros, sino que también se proteja a la industria textilera y al campo.

Miguel Márquez Márquez, gobernador (Foto: Archivo)

En entrevista luego de  poner en marcha  el Mes del Testamento  en la capital, Márquez, señaló la importancia de que el gobierno federal regule la entrada de productos como los granos y la carne al país, para evitar afectaciones a los productores locales.

“Si te traen maíz amarillo a  bajo costo, la producción de aquí va a ser imposible que pueda competir;  si te traen carne de puercas de desecho de Estados Unidos,  puercas que ya tuvieron una vida útil, que nos las mandan a precios totalmente por debajo del mercado, va a ser muy difícil competir”, advirtió.

Márquez indicó que se tienen que cuidar la importación de productos como la carne, los granos y la leche porque están afectando de manera radical al campo y también llamó a frenar el ingreso de productos textiles porque también le pega a los productores nacionales.

Consideró necesario y urgente que se protejan los intereses de los productores del país y después que venga la introducción de los productos extranjeros para complementar el mercado nacional, para evitar la competencia desleal.

“De otra forma te inundan de grano;  de carne considerada de deshecho en los Estados Unidos, literalmente.  Si mandan miles de litros de leche en polvo va a ser muy difícil que pueda competir la leche fluida y por eso cada vez vemos menos vacas y menos establos porque es difícil competir así”, insistió.

Finalmente,  el mandatario manifestó que acordaron tener una reunión con él o con su equipo de trabajo  para darle seguimiento al  tema del presupuesto para el año entrante.