Guanajuato, Gto. 28 de agosto del 2014.- El Gobierno de Guanajuato va a destinar hasta 175 millones de pesos para apoyar a los 3 mil campesinos que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.

El secretario de Gobierno estatal, Salvador García López, informó que firmó un convenio de colaboración con la CFE que tendrá efectos a partir del 3 de septiembre, y ahora los campesinos solo tendrán que pagar el 20 por ciento.
“La deuda se va a pagar de manera tripartita, una parte la va a asumir la comisión federal otra parte el gobierno del estado y otra la persona que tiene la deuda”, señaló el secretario.
Explicó que según la tabla que diseñaron de 10 mil a 20 mil pesos se pagarán en cuatro meses; de 20 a 40 mil en 6 meses; de 40 a 60 mil en un año; de 60 mil a 80 mil en 24 meses; de 80 mil a 150 mil en 36 meses.
Mientras que deudas de 150 mil a 300 mil, se pagarán en 48 meses y más de 300 mil pesos en 60 meses.
“Será una participación gradual, hasta 100 mil pesos el gobierno estatal asumirá el 40 por ciento, la CFE va a asumir el costo del 40 por ciento y el 20 por ciento el deudor y así sucesivamente hasta los de más de un millón de pesos”, apuntó el secretario.
Al referirse al tema de la seguridad y los homicidios que se han venido presentando en la entidad, el secretario dijo que lamentan los casos que se han venido presentando, pero invitó a esperar los resultados de las investigaciones.
“Cada día se ha complicado más el tema de la inseguridad, pero sentimos que no estamos rebasados, estamos trabajando de una manera contundente y comprometida por los guanajuatenses”, apuntó.
De hecho comentó que requieren más presencia en la entidad de los cuerpos de seguridad federales.