Promete Estado apoyar a campesinos para pagar sus deudas ante la CFE

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto del 2014.- El Gobierno de Guanajuato va a destinar hasta 175 millones de pesos para apoyar a los 3 mil campesinos que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.

El secretario de Gobierno Antonio Salvador García (Foto: Archivo)

El secretario de Gobierno estatal, Salvador García López, informó que firmó un convenio de colaboración con la CFE que tendrá efectos a partir del 3 de septiembre, y ahora los campesinos solo tendrán que pagar el 20 por ciento.

“La  deuda se va a pagar de manera tripartita, una parte la va a asumir la comisión federal otra parte el gobierno del estado y otra la persona que tiene la deuda”, señaló el secretario.

Explicó que  según la tabla que diseñaron  de 10 mil  a 20 mil pesos se pagarán en cuatro meses; de 20 a 40 mil en 6 meses;  de 40 a 60 mil  en un año;  de 60 mil a 80 mil en 24 meses; de 80 mil a 150 mil en 36 meses.

Mientras que  deudas  de 150 mil a 300 mil, se pagarán en 48 meses y más de 300 mil  pesos en 60 meses.

“Será  una participación gradual, hasta  100 mil pesos el gobierno estatal asumirá el 40 por ciento,  la CFE va a asumir  el costo del 40 por ciento y el 20 por ciento el deudor y así sucesivamente  hasta los de más de un millón de pesos”,  apuntó el secretario.

Al referirse  al tema de la seguridad  y los homicidios que se han venido presentando en la entidad, el secretario  dijo que lamentan los casos que se han venido presentando, pero invitó a esperar los resultados  de las investigaciones.

“Cada día se ha complicado más el tema de la inseguridad, pero sentimos que no estamos rebasados, estamos trabajando de una manera contundente y comprometida por los guanajuatenses”, apuntó.

De hecho comentó que requieren más presencia en la entidad de los cuerpos de seguridad federales.