Gobierno de Guanajuato solo ha llenado “huecos” legislativos

Compartir

Guanajuato, Gto, 25 de agosto del 2014.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Érika Arroyo Bello, reconoció que el Gobierno de Guanajuato ha atendido las recomendaciones que envió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavin).

La diputada local del PRI, Érika Arroyo Bello (Foto: Especial)

Sin embargo, señaló que solo se han llenado los “huecos legislativos” y han dado seguimiento a algunas de las recomendaciones más simples.

Arroyo Bello señaló que lo más importante, es que en Guanajuato se fortalezca al Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) para que verdaderamente se atienda y se erradique la violencia contra las mujeres.

“Ha habido avances, cuando menos iniciativas, la parte de laguna legislativa que existía ya hemos visto la presentación, sin embargo el meollo es fortalecer las otras, como fortalecer al Instituto, estamos claros de los qué pero no de los cómo”.

En entrevista en el patio del Palacio Legislativo, la priísta recordó que hace un mes la Conavin envió 13 recomendaciones al gobierno que encabeza Miguel Márquez Márquez, entre las que destacan reformas penales para sancionar la violencia contra las mujeres.

Érika Arroyo indicó que las acciones y estrategias que implemente el Gobierno de Guanajuato para dar atención a las recomendaciones tienen que verse traducidas en la disminución del índice de mujeres violentadas y asesinadas en la entidad.

“Esperemos ya haya avances sobre todo que los avances se traduzcan en menos muertes de mujeres”.

El Gobierno de Guanajuato tiene un plazo de seis meses para cumplir con las 13 recomendaciones de la Concavin, a la fecha han pasado alrededor de un mes.