Mando Único Policial ha dado buenos resultados al sur de la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de agosto del 2014.- La implementación del mando único policial en los municipios del sur de la entidad ha dado buenos resultados y ha generado beneficios para los habitantes de algunas localidades, reconoció el diputado local del PAN en el Congreso local, Daniel Campos Lango.

El Mando Único Policial ha dado buenos resultados en los municipios del sur de la entidad (Foto: Archivo)

Señaló que en los municipios donde ya  se ejecuta el mando único es indispensable para garantizar el bienestar de los ciudadanos, porque algunos de ellos carecen de sus policías municipales y la intervención del Estado viene a fortalecer la seguridad.

Sin embargo, dijo que es un tema que se tiene que revisar de acuerdo con las condiciones de cada lugar.

El mando único policial ya dio sus primeros resultados pues se logró la captura de cinco presuntos sospechosos que asaltaron una caja popular en el municipio de Yuriria.

Campos Lango consideró viable que el mando único llegue a los 46 municipios del estado, pero consideró necesario que se revise conforme a las necesidades de cada uno y sin violentar su autonomía.

Entre los municipios que levantaron la mano para implementar el Mando Único Policial destacan: Coroneo, Abasolo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Tarimoro, Uriangato y Yuriria, mismos que colindan con Michoacán.