Inauguran Luis Gutiérrez y Francisco Arroyo Centro Cultural y Comunitario en la Zona Sur

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2014.- El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez y el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, inauguraron el Centro Cultural y Comunitario “Juan Ignacio Torres Landa” ubicado en la zona sur del municipio.

El alcalde y el diputado federal inauguraron el Centro Cultural como parte de una gira de trabajo (Foto. Especial)

En el proyecto se invirtieron poco más de 9 millones de pesos para construir las instalaciones en un predio de casi 2 mil metros cuadrados. El centro cultural cuentan con una plaza de acceso, área administrativa, sanitarios, cuarto de máquinas, bodega, cuatro salones de usos múltiples, tres talleres, biblioteca, auditorio, terraza, andadores y escaleras, así como un área de juegos.

Luis Gutiérrez destacó que el centro cultural vendrá a beneficiar a más de 8 mil guanajuatenses de la zona.

“Este fue un muy buen día para Guanajuato porque contó con la presencia de nuestro Diputado Federal por Guanajuato, Francisco Arroyo Vieyra”.

El presidente municipal recordó que en campaña diagnosticó cuáles eran las prioridades de nuestra ciudad, siendo la segunda atender a la zona sur, por lo cual su administración instrumenta el plan de fortalecimiento.

Refirió que en esta región del municipio durante el 2012 se invirtieron 5.8 millones, durante el 2013 se invirtieron 42.1 millones y estimó que este año se van a invertir 62 millones en total.

“Es una inversión histórica para la zona sur, sabíamos que había más de 400 mil metros cuadrados por pavimentar aquí y con este recurso también vamos a rescatar 4 espacios”, refrendó el munícipe.

Gutiérrez Márquez enfatizó que este Centro Cultural es muy importante porque es donde se promueve la identidad de las colonias, porque se requiere dar a  niños y a adultos mayores un espacio donde puedan convivir, lo cual se traduce en seguridad para nuestras colonias.

Por su parte, el legislador federal, Arroyo Vieyra expresó: “desde hace muchos años todos sabíamos que el sur era el reto; desde hace muchos años todas la autoridades municipales sabían que el sur era el reto, la cañada por su composición geográfica ya no permitía la explosión urbana y demográfica.

“Todo mundo sabíamos que era el sur de la Ciudad el que merecía nuestra atención y me da mucho gusto que sea el Ingeniero Luis Gutiérrez Márquez, sí con apoyo de varios de sus amigos, el que haya puesto una especial atención al sur de la ciudad”, puntualizó el legislador federal.

Arroyo Vieyra estimó que de los 44 millones de pesos que ha gestionado ante la federación para Guanajuato capital, hasta un 80 por ciento será destinado a proyectos en la zona sur.

“El sur de la ciudad lo merece y cada que veo una calle pavimentada, que veo que aquí están haciendo un Guanajuato con rostro humano, para que viva mejor la gente, me emociona mucho”, concluyó.