Reconoce rezagos en Desarrollo Social nuevo titular

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto del 2014.- A unos días de haber tomado el cargo de titular de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Guanajuato, José Luis Beltrán Sandoval reconoció que encontró la dependencia con algunos rezagos en diversas áreas.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, José Luis Beltrán Sandoval (Foto: Archivo)

Señaló que de entrada comenzaron a reforzar las áreas de atención social como el programa de Oportunidades y  la instalación de  lecherías.

El ayuntamiento de la capital le tomó la protesta como el nuevo director  de la mencionada dependencia  luego de la renuncia al cargo, por motivos personales, de Alejandra Caballero Egan, quien salió en medio de señalamientos y críticas de los regidores de oposición por la falta de resultados.

Beltrán Sandoval,  quien se venía desempeñando como coordinador del gobierno municipal en la Región Sur, se hizo cargo del despacho a la salida de la funcionaria y luego de la propuesta del presidente municipal, este martes aceptó la encomienda.

“Nos estamos reuniendo con la gente para ver quén les va a llevar el apoyo como ahorita en el caso de Liconsa; hacemos una asamblea de información, al día siguiente reclutamos a las personas que se harán cargo de la coordinación de esa dependencia federal y se puedan instalar las lecherías”, explicó.

A la fecha en el municipio hay solo 3, pero la meta son alcanzar la instalación de 30 establecimientos, tanto en la zona rural como en las colonias de la periferia de la ciudad.

Asimismo comentó que están levantando encuestas en algunos puntos del municipio para llevarles los productos básicos a través de unidades móviles.

“Lo que llevamos son productos como  azúcar, frijol, arroz, cereal, huevo jabón a precios preferenciales”, apuntó.