Lluvia retrasa llegada de niños a primer día de clases

Compartir

Guanajuato, Gto.18 de agosto del 2014.- La intensa lluvia que se registró la mañana de este lunes provocó que decenas de niños llegaran tarde a su primer día de clases.

Lluvias provocaron encharcamientos en la zona sur (Foto: Archivo)

El director de Protección Civil del municipio,  Carlos Ruiz Lona, informó que el bulevar Euquerio Guerrero registró un encharcamiento de alrededor de 22 centímetros de profundidad, el cual provocó un congestionamiento de un kilómetro y medio en la zona sur de la ciudad.

El principal encharcamiento se dio a  la altura de la gasolinera que se encuentra a la mitad de Tránsito del Estado y la glorieta Santa Fe, con dirección a la ciudad y provocó un congestionamiento por alrededor de una hora y 20 minutos.

El funcionario manifestó que personal de Bomberos y Protección Civil retiraron escombro y basura de las alcantarillas de la zona para tratar de desaguar el área y la circulación fluyera  con más rapidez.

Según Ruiz Lona, también se presentó un conato de incendio en un automóvil que transitaba por la subida a Pozuelos, que fue atendido por los bomberos  que lo retiraron de la circulación.

El funcionario mencionó que esto provocó que muchos de los niños que iniciaron clases este lunes llegaran tarde a sus planteles educativos, aunque en varias escuelas permitieron el acceso cuando se enteraron del embotellamiento.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana informó que se registró un choque leve por alcance en esa misma zona lo que provocó que el tránsito vehicular se complicara aún más.

Sin embargo, este lunes se abrió a la circulación un tramo de vialidad que estaba cerrado desde hace algunas semanas por la rehabilitación del jardín Embajadoras mismo  tramo que desahoga la circulación que proviene de Paseo de la Presa y de Pozuelos. El tramo permanecerá abierto para agilizar el tránsito de esa zona de la ciudad, sobre todo ahora que comenzaron las clases.