Ordena Tribunal procesar a agresor de Lucero

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de agosto del 2014.- Un Tribunal Colegiado determinó que Miguel Ángel Jasso Manríquez, agresor de la joven  María de la Luz Salcedo Palacios, mejor conocida como “Lucero”, tendrá que ser vinculado a proceso por tentativa de violación.

Miguel Ángel Jasso será procesado por tentativa de violación (Foto: Archivo)

Los abogados del   Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de la joven, expusieron que el recurso que presentaron los abogados del joven taxista fue porque sabía que su cliente está en riesgo de ser juzgado por tentativa de violación, que es considerado como un delito grave.

Inicialmente, a Miguel Ángel Jasso se le había fincado la responsabilidad de abusos eróticos sexuales, sin embargo sus abogados interpusieron un recurso y el agresor confeso se dio a la fuga.

La solicitud  de reclasificación de delito en contra de la joven guanajuatense fue atendida por un juez de amparo y ahora ratificada por un tribunal colegiado, por lo que se le juzgará de nueva cuenta pero por tentativa de violación.

El tribunal colegiado confirma la sentencia del juez y sienta un precedente en derecho de las víctimas, en este caso con una aproximación de género, señaló Javier Cruz Angulo, director del CIDE.

Los abogados recordaron que la detención de Jasso Manríquez se dio por causas de que se quiso evadir de la justicia y se escondió en el Distrito Federal y no por el caso en sí.

Explicaron que una vez que esté notificada la autoridad judicial del Estado tendrá que darle entrada a la sentencia  del tribunal para que se reponga el proceso, lo que podría ocurrir en poco más de una semana.

Cabe señalar que el caso de la joven agredida en las inmediaciones de la sierra de Santa Rosa en septiembre del año pasado, llamó poderosamente la atención de la población con una condena  unánime en contra del agresor, a través de redes sociales.