Revisa INAH modificaciones de proyecto del centro comercial

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de agosto del 2014.-  El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  ya inició la revisión de las modificaciones que se hicieron al proyecto ejecutivo del centro comercial que se pretende construir en el predio donde se ubicaba la ex agencia de automóviles Ford.

Knapp Aguilar confirmó que el INAH revisa modificaciones del proyecto (Foto: Archivo)

El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, comentó que la delegación del INAH se encuentra analizando si por fin el proyecto cumple con los requisitos y especificaciones que se necesitan para la construcción.

Dijo que una vez que el INAH lo apruebe, el proyecto será turnado al municipio para hacer las observaciones correspondientes o en su caso avalarlo.

“En principio se había dado la factibilidad para continuar el proyecto ejecutivo con ciertas especificaciones, ellos ya cumplieron con esas especificaciones e integraron el proyecto; ahora el INAH lo está analizando para su aprobación, esto nos lo harán llegar y si coincidimos con las observaciones pudiera seguir caminando el proyecto”.

Knapp Aguilar comentó que una vez que el proyecto sea avalado, los empresarios tendrán que conservar los vestigios arquitectónicos que se encontraron durante una excavación.

Indicó que ya hay dos esquemas para conservar el arco histórico, uno de ellos es dejarlo en donde se encuentra y otro es ponerlo en otro lugar a donde los capitalinos y turistas puedan apreciarlo mejor.

“Hay dos esquemas para conservar los vestigios, uno de ellos es que dentro de los trabajos se puede despiezar como los restauradores dicen, se clasifican se retiran se hace la restauración correspondiente y se vuelven a colocar ese es una de las ideas, la otra es sacar todos los vestigios, clasificar, despiezar y colocarlo en otro lugar donde pueda ser más visible para los ciudadanos porque es un proceso de construcción que se daba en otros tiempos y es importante conservarlos y que la gente lo vea.”

El funcionario municipal aseguró que los empresarios están en la mejor disposición de acatar las recomendaciones del INAH para poder llevar a cabo la construcción del centro comercial.