Pone en marcha gobernador la Campaña “Septiembre Mes del Testamento”

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; puso en marcha la Campaña “Septiembre Mes del Testamento”, que fomenta entre las familias guanajuatenses, una cultura de seguridad jurídica en la herencia de bienes patrimoniales.

Autoridades que participaron en la puesta en marcha del Mes del Testamento (Foto: Especial)

“A lo largo de 12 años el Mes del Testamento se ha convertido en una campaña exitosa que ofrece a las familias seguridad y certeza jurídica”, dijo el mandatario.

En un boletín de oficial se informa que estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; Javier Pérez Almaraz, presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano; Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Yrma Gutiérrez Galván, presidenta del Colegio Estatal de Notarios y del acalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el Ejecutivo del Estado destacó que esta estrategia representa también la unidad familiar y social de la sociedad guanajuatense.

La meta en el 2014 es superar la entrega de 9 mil 200 testamentos con la participación corresponsable de 330 Notarios Públicos del Estado y el costo del documento será de mil 600 pesos.

Con la firma del Convenio de Colaboración entre la Administración Estatal y el Colegio de Notarios, las oficinas registrales no cobrarán los derechos de los avisos de testamento, se ampliarán los horarios de atención al público y se realizarán guardias durante los fines de semana del mes de septiembre.

También se pondrá a disposición de la ciudadanía un número gratuito 01 800 536 5051 para información y asesoría de cómo tramitar el testamento.

“La invitación es para que todos los guanajuatenses aprovechen estas acciones, queremos que las personas decidan integrar su testamento y heredar tranquilidad y no problemas a sus familias”.

En el 2013, se expidieron 15 mil 100 testamentos de los cuales el 61 por ciento se realizaron durante la Campaña “Septiembre Mes del Testamento”.

“El mensaje es muy claro, no dejemos para mañana, lo que podemos hacer hoy”, enfatizó.

El gobernador, Miguel Marquez Márquez, reconoció el compromiso social de los notarios guanajuatenses de apoyar a las familias para que obtengan certeza jurídica al momento de heredar sus bienes patrimoniales.

“El testamento es una herramienta fundamental para la integridad familiar y social, otorga certeza y claridad en la transmisión de los bienes, por ello, la tarea los notarios es fundamental”, concluyó.