Preparan operativo de seguridad para el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto.20 de agosto del 2014.- El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que el esquema de seguridad que se implementará para la edición 2014 del Festival Internacional Cervantino tendrá que ampliarse, pues dentro del programa oficial fueron incluidos algunos parques y zonas públicas de la ciudad.

Director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Carlos Olvera)

Dijo que como en ediciones pasadas, en este año elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva participarán en las labores de vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y elementos municipales preventivos, viales, de Protección Civil y Bomberos.

Ugalde García comentó que las autoridades que se encargarán de la seguridad durante el Festival Cervantino están sosteniendo reuniones para definir las tareas de cada una de las áreas.

En entrevista al salir del encuentro, el funcionario explicó que dentro de la logística que trae el propio Festival Internacional Cervantino,  la directora de Planeación, Alicia Escobar Latapí,  les dio  a conocer  cuáles serán los nuevos escenarios de la fiesta del espíritu que deberán  contar con los  esquemas de seguridad, además de que tendrán algunas actividades en comunidades y colonias.

“La reunión fue para establecer algunos puntos de logística sobre todo los eventos que se van a realizar en plazas públicas. Estuvimos viendo todo lo que son los requerimientos,  todo lo que se ha trabajado de manera conjunta o individual para estructurar  el esquema  de lo que será el operativo de seguridad”, indicó el funcionario.

También  dijo que ya habían sostenido otras reuniones  más informales, nada más para evaluar lo que está haciendo cada uno de los participantes.

En esta ocasión se definió en dónde van a ser colocadas las plaza Japón y Nuevo León que son el país y el estado de la República invitados, que tendrán un lugar durante los 19 días que dura la fiesta del espíritu.