Reprueba diputada priísta que se pinten escuelas con colores del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de agosto del 2014.- La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Yulma Rocha Aguilar, reprobó que la Secretaría de Educación de Guanajuato haya ordenado pintar azul y blanco los planteles de primaria y secundaria, pues son los colores del PAN.

Diputada Yulma Rocha Aguilar (Foto: Archivo)

La legisladora priísta se quejó porque primero fueron los miles de uniformes deportivos que se entregaron a estudiantes de secundaria y ahora son los salones o las escuelas completas las que son blanquiazules.

Rocha Aguilar criticó que los gobiernos panistas han utilizado la educación pública para implantar su ideología partidista que es de “ultraderecha” y ahora están impulsando estas fórmulas utilizando los colores.

“Es evidente que no es un asunto de institucionalidad del gobierno, sino de institucionalidad partidista y es delicado que a través de la educación ahora el gobierno de Miguel Márquez pretenda instaurar la ideología partidista porque él milita a través del proceso educativo”, acusó.

En entrevista dijo que no les queda más que hacer un llamado a la prudencia  “porque  en lo que están haciendo se están gastando recursos públicos y es evidente que se hace con fines político- electorales, no hace falta mucha ciencia para concluir que es eso”.

La diputada local anticipó que cuando haya respuesta a la petición de que el secretario de Educación de la entidad Eusebio Vega Pérez se reúna con la comisión, será uno de los temas a tratar  además de otros puntos importantes como es la aplicación de la ley anti Bullying  que propusieron los legisladores.

“No nos queda más que hacer los exhortos y llamados a la prudencia, porque ya vimos que no hicieron caso en el tema de los uniformes, ahora también es posible que ocurra la mismo con las escuelas”, concluyó.