Proponen a empresas automotrices como atractivo turístico

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de agosto del 2014.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local propuso impulsar y fomentar una ruta automotriz en Guanajuato como un nuevo producto turístico, con el fin de que  los turistas visiten las armadoras automotrices que hay en la entidad.

El diputado local Adrián Camacho Trejo Luna expuso la iniciativa (Foto: Cortesía)

El presidente de la Comisión de Turismo, Adrián Camacho Trejo Luna, expuso que al estar establecidas la empresas Mazda, Honda, General Motrors, y Volkswagen, “lo que estamos buscando es la ocasión que vincule a estas dos industrias”.

Señaló que con esta ruta automotriz, las empresas que vienen de otros países podrían integrarse de manera más rápida “con la cultura y la sociedad guanajuatense”.

Incluso, destacó, los guanajuatenses podrían empezar a conocer de cerca esta actividad, la cual es la primera alternativa de desarrollo económico, como una forma que les permita desarrollar  “pertenencia, arraigo e identidad cultural”.

El diputado local hizo un recuento de los resultados turísticos que ha tenido Guanajuato en los últimos años, donde refirió que tan solo el año pasado el estado recibió más de 20 millones de visitantes que dejaron una derrama económica por alrededor de 56 mil millones de pesos, “lo que equivale casi al 10 por ciento del Producto Interno Bruto del estado”, apuntó.

En los primeros 4 meses de este año, dijo, dejaron para la entidad recursos por alrededor de 20 mil millones  de pesos y una ocupación hotelera del 46 por ciento, según la estadística estatal, lo que coloca a la entidad en el séptimo lugar de las entidades más visitadas.

El presidente de la Comisión de Turismo comentó que las reformas a la Ley de Turismo que presentaron y que incluye la creación de una ruta turística automotriz, también contempla obligar a la Secretaría de Turismo a recibir y atender las quejas de los visitantes sobre los fraudes o abusos que reciben por parte de los prestadores de servicios turísticos de la entidad.