Rechazan legislar para garantizar atención médica a adultos mayores

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2014.- La comisión de Salud del Congreso local podría desechar la iniciativa del PRI que busca garantizar la atención especializada en geriatría para los adultos mayores en la entidad.

Diputado Juan José García López (Foto: Archivo)

El diputado panista y presidente de la comisión, Juan José García López, adelantó que la propuesta podría ser rechazada porque en el Estado ya se garantiza la atención de adultos mayores y de la población en general en materia de salud.

Destacó que Guanajuato cuenta con 624 unidades médicas que brindan el servicio a los miles de guanajuatenses, y cerca del 80% de los problemas de salud se resuelven en estos lugares.

Sin embargo, el panista reconoció que a pesar de que en el estado está garantizada la atención y existe la infraestructura necesaria, no se cuenta con suficientes médicos geriatras para atender a los miles de adultos mayores.

Señaló que en Guanajuato solo existen cinco médicos geriatras de los cuales ninguno se encuentra en el sistema de salud público, debido a las pocas oportunidades.

En la siguiente sesión de la comisión de Salud Pública se podría instruir a elaborar un dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado para garantizar la atención médica a los adultos mayores, por considerar que el estado ya la garantiza.