Revisa Protección Civil 29 estancias infantiles

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2014.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó que lleva a cabo una revisión minuciosa de 29 estancias infantiles dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato capital.

Revisará Protección Civil 29 estancias (Foto: Especial)

Carlos Ruiz Lona, director municipal de Protección Civil, explicó que esta revisión tiene la finalidad de que las estancias infantiles cumplan con lo que marca el Reglamento de Protección Civil.

En un comunicado, el funcionario municipal mencionó que dentro del programa interno de Protección Civil, al personal de este tipo de instituciones se les solicita que acrediten los cursos de capacitación que han recibido en materia de primeros auxilios, manejo de extintores, entre otros.

Ruiz Lona añadió que además se les pide que presenten un dictamen de sus instalaciones de gas lp, su sistema eléctrico para determinar si las cargas y el voltaje son los apropiados, así como un dictamen estructural para determinar si el inmueble que están ocupando, presenta fallas o algún otro problema.

“Para nosotros es importante que realicen constantemente simulacros para saber cómo actuar antes, durante y después de un siniestro y en estas semanas estaremos realizando algunas revisiones en estos lugares”, enfatizó.

Ruiz Lona manifestó que estas estancias están dando cumplimiento a la normatividad municipal al acercarse a esta dependencia y realizar los trámites del programa interno.

Ruiz Lona consideró que lo más importante es salvaguardar el bienestar de los pequeños que asisten a estos centros y principalmente se pretende que quienes dirigen estas instalaciones, cuenten con los conocimientos necesarios para cumplir su función.

El director municipal de Protección Civil agregó que habrá un programa de vigilancia constante por parte de la autoridad para que mantenga el cumplimiento del Reglamento de Protección Civil.