Van por hostales irregulares de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de agosto del 2014.- Más de 20 hostales que operan en Guanajuato capital serán regularizados  por la Dirección de Turismo.

Regularán hostales en la ciudad (Foto especial)

El titular del área, Ángel Sánchez Palacios, advirtió que van a meter en orden a los establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje y que no cumplen con la normatividad correspondiente.

“Tenemos un registro de más de 20 negocios que están ofreciendo este tipo de servicio en la ciudad, sobre todo en temporada vacacional;  estos son los que están detectados aunque seguramente hay más”, señaló.

Comentó que todos los establecimientos que se han detectado son inspeccionados por personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, la Dirección de Protección Civil y  de Desarrollo Urbano para verificar si pueden ofrecer el servicio o se les invita a que cubran una serie de requisitos para que puedan funcionar de manera segura.

“Nosotros vamos a seguir aplicando la norma hasta la conclusión de las vacaciones, que aunque faltan algunos días aún no concluye totalmente el periodo”, añadió.

Asimismo comentó que los operativos de regulación se estarán aplicando de manera permanente,  porque en lo general la ciudad desde hace algunos años, no decrece la asistencia de turistas y visitantes, sino que hay un flujo constante que aumenta los fines de semana.