Vigilará INAH obras en el Florencio Antillón

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2014.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará visitas de inspección al parque Florencio Antillón, para vigilar que las obras de rehabilitación se lleven puntualmente y sin contratiempos.

Jardín Florencio Antillón (Foto: Archivo)

El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, informó que durante un recorrido que hicieron por el lugar con el delegado del INAH, Sergio Tovar Alvarado, acordaron tres puntos de acción sobre la obra de rehabilitación del histórico parque.

Dijo que entre los acuerdos que se firmaron destaca una visita al lugar cada viernes para puntualizar cualquier alcance de la restauración que se efectúa en el Florencio Antillón con el fin de agilizar las obras.

Gutiérrez Márquez aseguró que tanto las autoridades municipales como el delegado del INAH en Guanajuato se comprometieron a trabajar en conjunto para que las obras se realicen en el menor tiempo posible.

Apuntó que las tres acciones acordadas van encaminadas a especificar y detallar los trabajos de restauración, y que el INAH dé su aval en caso de modificaciones en la obra.

En el recorrido para inspeccionar la segunda etapa de rehabilitación del Parque Florencio Antillón, también estuvo presente el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, quien destacó que durante la reunión con el INAH se establecieron los criterios de trabajo y, a decir del alcalde, se desatoraron al menos 5 puntos de la obra que allí se realiza a fin de continuar con los trabajos de rehabilitación.