“América”: espectáculo perfomático, visual y sonoro en el 8° aniversario de la BCE

Compartir

León, Gto. 02 de septiembre de 2014.- Dentro de las actividades por el 8° Aniversario dela Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno se presenta este viernes 05 de septiembre a las 19:00 hrs. en la sala Vasconcelos “América”: acción poética con Natalia Pérez Turner (Chelo), Rocío Cerón (poesía y voz) y Nómada (visuales). Todos ellos bajo la producción de Ana Montiel.

«América» se presentará en León (Foto: Especial)

“América” es una larga travesía que comienza en un parque de Serbia y termina en el desierto de Sonora. De vigencia sorprendente, el tema de la migración, del exilio, no sólo geográfico sino personal, y de la construcción-destrucción nuclear del clan o familia hacen indispensable esta pieza para adentrarse y repensar, desde la poesía, el sentido de cómo la migración ha transformado al mundo durante los siglos XX y XXI.

América es un viaje donde los ecos conceptuales y discursivos, entre todos los lenguajes artísticos, crean una ruta llena de paisajes poéticos/sonoros/visuales, de tintes emocionales y filosóficos. La acción poética une todos los discursos en un acto performático, visual y sonoro.

América se ha presentado tanto en México (Sala Carlos Chávez-UNAM; Museo Iconográfico del Quijote, Guanajuato; Centro Cultural Bella Época del FCE, México; Casa del Libro-UANL, Monterrey, entre otros) como en espacios Internacionales como el Centro Pompidou, París, Francia; Instituto Cervantes de Berlín, Alemania, Cabaret Voltaire, Tübingen, Alemania; McNelly Jackson Bookstore, Nueva York, entre otros.

El espectáculo es para todo público y la entrada es gratuita.