Presencia de gendarmería evidencia fracaso de Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre del 2014.- El dirigente del PRD en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, aseguró que la llegada de los elementos de la gendarmería nacional a la entidad evidencia que el proyecto de seguridad insignia del gobierno de Miguel Márquez Márquez, “Escudo”, ha sido un total fracaso.

Hugo Estefanía Monroy, líder estatal del PRD (Foto: Especial)

En rueda de prensa que ofreció en un restaurante de la capital, señaló que de nada ha servido la inversión millonaria que se hizo en arcos detectores, cámaras de video-vigilancia y toda la tecnología para disminuir los niveles de inseguridad que hay en el estado.

Estefanía Monroy celebró la intervención de los poco más de 240 elementos de la gendarmería en el municipio de Irapuato, pues afirmó que las autoridades estatales poco han hecho para combatir el crimen.

El líder del partido del Sol Azteca evidenció que hace unos días en Pénjamo elementos del Ejército mexicano y de la marina lograron detener a una banda del crimen organizado, operativo en donde no participaron ni los elementos municipales ni los estatales, lo que refleja la falta de coordinación y reacción.

Hugo Estefanía reprochó al gobernador Miguel Márquez Márquez que esté más preocupado por los procesos internos de su partido que por combatir los índices delincuenciales que han llevado a Guanajuato a tener el tercer lugar a nivel nacional en la materia.

El líder perredista confió en que la gendarmería nacional llegue a todos los municipios de la entidad para garantizar la seguridad de los guanajuatenses.