Presentan programa para celebrar el 25 Aniversario del “Rally de la Independencia”

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2014.- Autoridades municipales e integrantes del Club del Automóvil Antiguo presentaron el programa de actividades con motivo del 25 Aniversario del “Rally de la Independencia” que se realizará del 05 al 07 de septiembre en la Capital del Estado, informa la propia presidencia municipal.

Autoridades municipales y organizadores del evento presentaron el programa de este Rally de la Independencia (Foto: Especial)

El Regidor del Ayuntamiento, Juan Sebastián Ávila Victoria, encabezó la rueda de prensa en la que estuvieron presentes Mario Torrent y Sergio Arroyo Vieyra, organizadores del Rally de la Independencia, así como el Director General de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios.

Sánchez Palacios subrayó: “El día 06, a las seis de la tarde, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas el recorrido será desde la calle 5 de mayo, la Calle Subterránea, para luego pasar por Plaza del Ropero hacia la Plaza de La Paz.

“Los vehículos estarán llegando alrededor de las siete de la noche, a la Plaza de La Paz, donde estarán aproximadamente dos horas estacionados e invitamos a los ciudadanos y al turista para que se tomen la foto con los autos.

“Más tarde tendrán una cena en la Alhóndiga de Granaditas, junto con sus automóviles, por lo que el espectáculo será un atractivo más para este fin de semana en la Capital”, resaltó Sánchez Palacios.

El funcionario municipal invitó a los participantes del “Rally de la Independencia” a que admiren la Calle Subterránea debido a que actualmente se celebra su 50 aniversario.

En su intervención, Yamil Chemali, presidente del Club del Automóvil Antiguo, señaló: “Hicimos un formato de rally que no es una carrera de velocidad sino que es un evento cronometrado y cada auto conserva su velocidad.

“A lo que le dimos énfasis es a la convivencia familiar para disfrutar el paseo por diversos paisajes de Guanajuato, pues en la actualidad es uno de los rallys más emblemáticos a nivel nacional.

“Para esta 25 edición nos visitan personas del centro del país como Puebla, México, Toluca, por otro lado de Guadalajara y Aguascalientes; ahora lo limitamos a 60 participantes para no ocasionar problemas viales”, destacó Yamil Chemali.

Los integrantes del Club del Automóvil Antiguo reiteraron el agradecimiento por todo el apoyo que brindaron las Autoridades Municipales de Guanajuato Capital para la realización de esta exhibición de autos que datan desde 1928.

El Presidente del Club del Automóvil Antiguo apuntó que otra importante característica de este Rally, es conocer más lugares turísticos del Estado de Guanajuato, como sitios arqueológicos o centros históricos.

Yamil Chemali comentó que la participación en este rally es mediante invitación y puntualizó que los automóviles deben cumplir con los requisitos mínimos como es la calidad de restauración y su antigüedad.

El día 05, de las 10:00 a las 12:00 horas, estarán exhibiendo los automóviles en la Explanada del Parque Bicentenario, para después partir rumbo a la Carretera Valenciana-Mineral de La Luz donde se realizará una comida en la Comunidad Sangre de Cristo.

El día 06 a las 18:00 horas las unidades se exhibirán en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas para posteriormente llegar al Centro Histórico y exhibir los autos de las 19:00 a las 21:00 horas; finalizando con una cena en la Explanada de la Alhóndiga.

Finalmente el día 07, circularán por la Sierra de Santa Rosa para arribar a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, en cuyo Centro Histórico permanecerán un par de horas y finalizarán con la premiación en San Miguel de Allende.