Programa especial por ocho años de la Biblioteca Central Estatal

Compartir

León, Gto. 02 de septiembre de 2014.- El miércoles 3 de septiembre inician las actividades para conmemorar el octavo aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

La Biblioteca Central del Estyado estará festejando su aniversario (Foto: Especial)

Informa la propia institución que dicho proyecto arquitectónico fue desarrollado por el Instituto Estatal de la Cultura para integrar la cultura del libro con las tecnologías de información y comunicación, objetivo que desde su inauguración, el 7 de septiembre de 2006, ha fortalecido cada día en pro de formar mejores seres humanos.

Ante ello la BCE ha preparado para el miércoles 3 de septiembre el #RetoCuento, una actividad donde los interesados deberán publicar vía twitter pequeñas historias marcadas con dicho hashtag, los participantes tendrán 60 min.

Para esto se contará con la experiencia de los escritores Chimal y Castro, quienes al final leerán los textos participantes y elegirán a los ganadores; el reto se realizará en la sala José Vasconcelos a partir de las 19:00 hrs.

El día 4 Eraclio Zepeda, premio Xavier Villaurrutia ofrecerá una conferencia magistral en torno a las letras; y el viernes 5 de septiembre Mónica Brozón encabezará el Encuentro con 100 niños lectores a las 10 de la mañana; seguido por Maruca Hernández con Cuenta y canta a los niños pequeños.

Finalmente a las 19:00 hrs. Rocío Cerón presentará el espectáculo performático, visual y sonoro América, al lado de Natalia Pérez con el chelo y el grupo fotográfico Nómada con el apoyo visual, será en la sala José Vasconcelos.

Además todos los sábados se ofrecerán Cuentos de aniversario en la sala infantil a las 17:30 horas; lugar donde también podrán encontrar durante esta semana la “Feria de la Lectura” para que los pequeños puedan conocer el acervo con el que se cuenta, a la vez que se divierten con los juegos típicos de las ferias como son: lotería, canicas, tragabolas, changuitos, rompeglobos, pescaditos, monedas, bolos, aros, entre otros.

Aunado al aniversario el 18 de septiembre se presentará el relanzamiento del libro “Al declinar otro milenio” de Ernesto Scheffler a cargo de ediciones La Rana, en el patio de la Poesía a las 18:00 hrs.

Es importante resaltar que todas las actividades de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno son gratuitas.

Y sobre el recinto cabe recordar que abrió sus puertas en el 2006 y fue inaugurado por el entonces Presidente de la República Vicente Fox Quezada. Desde entonces se ha consolidado como un espacio de fomento de la lectura a través de las diferentes actividades que durante todos estos años se han realizado en los diferentes espacios con que cuenta el recinto como son la sala braille, sala infantil, sala de consulta general, sala de internet, sala audiovisual, bebeteca, por mencionar algunas.