Se hicieron pasar por ministeriales para robar vivienda

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre del 2014.- Dos hombres se hicieron pasar por policías ministeriales para intentar entrar a la fuerza en una casa en Llanos de Santa Ana para robar, pero fueron descubiertos y durante la huida aventaron a un policía a un barranco en el parque El Orito.

En la persecución los sujetos lograron escapar de la policía municipal (Foto: Archivo)

Una vez que el policía lesionado fue trasladado al Hospital del Seguro Social, varios elementos iniciaron un operativo entre cerros, socavones y arbustos de El Orito en busca de los falsos ministeriales.

De acuerdo con los reportes, a la 1:30 de la tarde de ayer, los dos hombres llegaron a una casa localizada en Llanos de Santa Ana, fueron recibidos por dos mujeres a quienes les mostraron documentos falsos con logotipos de la PGR y de la Procuraduría de Justicia, decían que tenían que entrar al domicilio para detener a un delincuente, pero en ese momento no había nadie más.

Las mujeres les impidieron la entrada, por lo que los hombres intentaron entrar a la fuerza, en ese momento les dijeron a las afectadas que no intentaran hacer nada.

Sin embargo, las mujeres gritaron pidiendo ayuda, fue entonces que los dos agresores se fueron corriendo con rumbo al parque ecológico El Orito.

La llamada de auxilio llegó a la Policía, varios oficiales iniciaron un operativo de búsqueda por las zonas aledañas.

Los oficiales en patrullas y motocicletas ingresaron a la zona de El Orito y unos 200 metros de la entrada sobre una terracería dos preventivos encontraron de frente a los sospechosos.

Los uniformados intentaron detenernos, pero un supuesto responsable jaló a un oficial y ambos cayeron unos 20 metros adentro de un barranco, el preventivo resultó con una lesión severa en el pie izquierdo, el agresor escapó.

En tanto, el otro elemento y el segundo presunto responsable se quedaron en el camino de terracería forcejeando, pero finalmente el sospechoso logró escapar tras intentar golpear al policía con un casco de motociclista.