Apoyará estado a la capital con 5 mdp para el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez apoyará a la capital con 5 millones de pesos para que las autoridades municipales puedan hacer frente a los gastos extras que se generan durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino.

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)
El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

El alcalde de la ciudad, Luis Gutiérrez Márquez, informó que el gobernador le comentó “en corto” que esa es la cantidad con la que apoyará el gobierno estatal al municipio.

Expuso que el festival ha crecido mucho y también ha crecido la demanda de atención y servicios, porque cada vez  es más la gente que acude a esta fiesta cultural, por lo que es necesario recurso extra para garantizar la atención en materia de servicios públicos municipales y seguridad.

A esto se suma el déficit por el pago al Derecho al Alumbrado Público  que no se ha podido solventar “y por eso solicitamos que nos echara la mano; y nos confirmó  que podrían apoyarnos con 5 millones de pesos, que son 2 millones de pesos más que el año pasado y eso es de gran ayuda”, señaló el alcalde.

La petición la hizo el presidente municipal  durante el mensaje de su informe de Gobierno; ahí mismo el gobernador le dio la respuesta también en su intervención,  sin embargo no se habló de cantidades, hasta hoy que el alcalde  apuntó que serán 5 millones de pesos.

Asimismo, Gutiérrez Márquez dijo que no todo son quejas, sino también hay buenas noticias como participación de la población con el Proyecto Ruelas, ya que se armó una compañía de teatro integrada por ciudadanos que prácticamente reviven los Entremeses Cervantinos, que son la semilla del Festival.

Dijo que son impresionantes los resultados de esa compañía que ofrecerá su premier unos días antes del arranque del festival y ya se invitó al presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, para que los acompañe,  dijo el alcalde.