Asistirán los príncipes de Japón la inauguración del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre del 2014.- Una comitiva de la embajada de Japón llegó a la capital del estado para inspeccionar y recorrer los lugares que visitarán los príncipes Akishino, intergrantes de la Familia Imperial de Japón, durante su participación en la inauguración del Festival Internacional Cervantino.

La Embajada japonesa confirmó la visita de los príncipes Akishino (Foto: Archivo)
La Embajada japonesa confirmó la visita de los príncipes Akishino (Foto: Archivo)

La agregada cultural  de la Embajada de Japón en México, Mio Otashiro, confirmó la asistencia de los príncipes japoneses Fumihito Akishino y Kiko de Akishino, quienes además de Guanajuato visitarán el Distrito Federal y Oaxaca.

Otashiro  informó que el propósito de la avanzada “es preparar la visita de sus altezas imperiales  príncipe y princesa Akishino y una delegación japonesa de unos 15 integrantes” por lo que se están revisando cada uno de los lugares que están contemplados en la visita.

Japón es el país invitado de honor a la fiesta del espíritu y principal socio comercial de Guanajuato, según el gobernador Miguel Márquez, por lo que asistirán varios grupos artísticos  de aquel país para ofrecer expresiones de su cultura al público cervantino.

La agregada comentó que además de los integrantes de la Familia Imperial, vendrán representantes de la Cámara de Comercio y los titulares de las empresas de origen japonés que están instaladas en la entidad, lo que incluye a las grandes armadoras del clúster automotriz de Guanajuato.

“Los príncipes llegarán a México el 7 de octubre y se quedarán dos noches; el  día 8 será la inauguración  de la edición número 42  del Festival Internacional Cervantino, en donde estarán presentes con los empresarios”, apuntó.

Tokyo Dageki Dan  es el grupo japonés que abrirá el telón  en la Alhóndiga cuando las percusiones  ofrecerán una mezcla del Japón milenario, música ritual con  la sofisticación que alcanza el arte, según se anota en el programa del festival.

El recorrido de los integrantes de la Embajada, personal del gobierno del estado y del gobierno municipal, comenzó en los Pastitos, siguió en la Alhóndiga de Granaditas e incluyó el teatro Juárez.