Asaltan y golpean a bibliotecario de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre del 2014.- Dos delincuentes asaltaron y golpearon al encargado de la biblioteca “Armando Olivares Caudillo”, de la Universidad de Guanajuato.

El bibliotecario fue sorprendido por los delincuentes en el callejón (Foto: Especial)

Los responsables le robaron un reloj valuado en mil dólares, que era herencia de su papá y tres mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el afectado, Francisco González, encargado de la biblioteca, el pasado domingo aproximadamente a las 3 de la tarde, caminaba por el callejón de Las Ánimas, después de atender algunos asuntos personales.

En las manos llevaba dos bolsas con varios artículos, cuando de repente fue interceptado por dos delincuentes; uno lo agarró por la espalda y lo inmovilizó con una especie de llave como acostumbran usar los ministeriales, el otro asaltante le dio varios puñetazos y patadas en el rostro y en las costillas.

Tras la agresión, los delincuentes le quitaron el reloj que traía puesto y tres mil pesos en efectivo que acababa de retirar y que tenía contemplados para cubrir algunos gastos personales.

El afectado resultó con golpes severos en las costillas y en el ojo derecho y se fue a su casa, no pudo llamar en ese momento a la Policía pero el este lunes a las 9:30 de la mañana acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia, la cual quedó asentada en la Carpeta de Investigación 26058/2014, donde el caso quedó calificado como robo con violencia, según señala la constancia emitida en la querella.