Participa Gendarmería y Ejército en operativo del 15 de septiembre

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre del 2014.- Elementos de la Gendarmería Nacional participarán en el operativo de seguridad que se implementará durante los festejos patrios del 15 de septiembre en el municipio Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo, reveló el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Juan Rendón López.

Juan Rendón López, diputado local del PAN (Foto: Especial)

Afirmó que el dispositivo de seguridad en el que también participan el Ejército mexicano, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las corporaciones municipales, está listo para salvaguardar la integridad de los miles de visitantes que se espera lleguen a dar el Grito de Dolores Hidalgo.

El diputado local comentó que durante la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de la que él forma parte, acordó que todas dependencias municipales, estatales y federales se coordinen para prevenir y evitar contingencias y que los festejos se desarrollen con tranquilidad y armonía.

“Las fiestas patrias en Dolores Hidalgo es el punto más representativo y se está dando un operativo similar, fortalecido con el Ejército y la Gendarmería, se están estableciendo puntos de evacuación tanto en el centro histórico, participan también Protección Civil y todas las autoridades estatales y municipales, para cuidar sobre todo el primer cuadro de la ciudad para prevenir contingencias”.

Rendón López mencionó que la seguridad será reforzada en los 46 municipios el próximo 15 de septiembre, pero pondrán mayor énfasis en Dolores Hidalgo pues al ser Cuna de la Independencia Nacional llegan visitantes de todas partes del país.

Dijo que están preparados para atender las manifestaciones que ya han sido anunciadas por algunas asociaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD).

El legislador aseguró que la seguridad tanto para los guanajuatenses como para los turistas está totalmente garantizada.

Finalmente mencionó que las autoridades se mantendrán vigilantes de que la quema de pirotecnia se haga bajo ciertos controles y con los permisos correspondientes, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.