Guanajuato, Gto, 10 de septiembre del 2014.- La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Yulma Rocha Aguilar, lanzó un exhorto a la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se agilicen los trámites y a la brevedad inicien las clases en la escuela preparatoria que se construyó en la zona sur de la capital.

En entrevista en los pasillos del Palacio Legislativo, la priísta urgió la necesidad de que el servicio en ese centro educativo se regularice, pues los más de 200 estudiantes se están retrasando en sus planes educativos.
Rocha Aguilar llamó a las autoridades correspondientes a cumplir con este compromiso porque está afectando a decenas de jóvenes capitalinos en su desarrollo educativo.
A casi un mes de haber arrancado el ciclo escolar la preparatoria de la zona sur de la capital, que fue uno de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto, no ha iniciado las clases, pues a decir de la propia delegada de la SEP, Margarita Arenas y de la regidora Avelina Aguilar, aun no se logra completar la planta docente y hacen falta algunos servicios básicos como el agua.
Yulma Rocha comentó que a la fecha las autoridades municipales no se han acercado con ella en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación, para buscar apoyo y lograr subsanar las carencias en materia de infraestructura que todavía presenta el plantel educativo.
Sin embargo, aseguró que existe una buena coordinación entre las autoridades municipales y federales y confió en que a más tardar la siguiente semana las clases se regularicen en la prepa.
La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local expuso que Guanajuato se encuentra por debajo de la media nacional en la generación de espacios educativos en nivel media superior, por lo que es necesario y urgente que la nueva prepa de la zona sur de la capital inicie clases a la brevedad.