Sin funcionar 50% de los botones de pánico en la capital: Ugalde

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre del 2014.- El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, reveló que la mitad de los 499 botones de pánico que se destinaron para la capital como parte del proyecto de seguridad “Escudo”, se encuentran sin funcionar.

Samuel Ugalde Garcia, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Señaló que la mayoría de los botones de alerta ya fueron entregados a instituciones, cámaras, colegios, iglesias, asociaciones y comités vecinales, pero quedan pendientes alrededor del 15 por ciento de unidades.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que el total de las cámaras del programa de seguridad Escudo ya están funcionando y se están monitoreando zonas de la ciudad.

Sin embargo reconoció que no funcionan al 100%, según lo que les comentó la empresa Seguritech, “hay algunas cámaras que solo funcionan de manera parcial, es decir, que a momentos dejan de funcionar, pero ya están todas instaladas, también los postes y la fibra óptica”.

Este miércoles se entregaron 75 unidades del botón de  Enlace Ciudadano, a vecinos de las colonias Guijas, Temezcuitate, Gavilanes, colonia 22 de Abril y a la Universidad Santa Fe;  también se entregaron a otras instituciones como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco de Guanajuato) y varios comercios de la zona del centro histórico.

“En total son 499 los botones de Enlace Ciudadano que estaban programados en la capital; nosotros teníamos 326 y el resto fue entregado por la propia Dirección de Seguridad Pública, a hoteles o prestadores de servicio”,  apuntó.

Ugalde García mencionó que algunos organismos todavía no devuelven los formatos correspondientes para hacer la entrega correspondiente y eso es un requisito para saber quién será el responsable de la unidad.

Mencionó que los botones “son una herramienta que nos ayuda a tener la ciudad en buenos términos en materia de seguridad”.