Aún sin maestros en la preparatoria sur; alcalde quiere ayudar

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2014.- Luis Gutiérrez Márquez, alcalde de la capital, indicó que se sumará a las gestiones que sean necesarias para dotar de plantilla de profesores la preparatoria del sur de la ciudad, para que no se pierda el semestre.

El alcalde quiere coadyuvar a que la preparatoria ya funcione (Foto: Archivo)

Con una población estudiantil de 245 alumnos, esta semana sería la cuarta en la que los estudiantes son regresados a sus casas por falta de maestros, de acuerdo con las quejas que los padres de familia hacen llegar a los medios de comunicación.

Tras dejar en claro que no es un tema que le corresponda al gobierno municipal, el presidente señaló que está por reunirse con la delegada de la Secretaría de Educación Pública “para saber qué es lo que está pasando y saber en qué podemos coadyuvar en el municipio”.

En lo que toca a su gestión, Gutiérrez Márquez especificó que ya han colaborado en el remozamiento de la calle, están viendo lo del agua potable y ya está resuelto el problema de la falta de abasto, y también hablaron con las Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, dijo que se van a reunir con la delegada para colaborar en lo que sea posible. Al respecto apuntó: “Ojalá que ya empecemos las clases y los muchachos no pierdan el ciclo escolar”.

El presidente mencionó que esta escuela, al ser un compromiso presidencial, no solo estaba enfocada la construcción del inmueble, sino que se contempla que también se estén dando clases.

“Ese es el propósito de la reunión con la delegada, saber que más es lo que podemos hacer, si es necesario hablar a la ciudad de México o ver de qué manera podemos colaborar”, añadió el alcalde para terminar.