Que va a las elecciones en alianza con la sociedad, dice el PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2014.- Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN, aseguró en esta ocasión la apuesta panista está basada en su relación con la sociedad y con ella harán alianza, luego de que en el pasado proceso electoral el partido blanquiazul se la jugó con el Partido Nueva Alianza prácticamente en todos los municipios y distritos de Guanajuato.

El líder de Acción Nacional, Gerardo Trujillo Flores (Foto: Especial)

Trujillo Flores mencionó que incluso está abierta la posibilidad de llevar algunos candidatos externos, “para salir juntos en este proceso”, aunque no se precisó su número. De igual modo, mencionó que el gobernador Miguel Márquez sigue siendo gobernador de Nueva Alianza, aunque en estos momentos el PAN haya decidido ir solo.

Para más detalle, explicó que es un momento diferente al que se vivió en la pasada elección donde el entonces candidato del PRI-Verde, Juan Ignacio Torres Landa compitió contra Miguel Márquez candidato del PAN-Panal.

El líder panista señaló que, en esta víspera de procesos electorales, la metodología que presentaron ante el órgano electoral es la que está contemplada en sus propios estatutos más la consulta externa, proceso de elección y la designación.

Asimismo, al argumentar sobre su posición, precisó que, si han trabajado en algo conjuntamente con los presidentes de los comités municipales, ha sido en fortalecer la estructura del propio PAN, en formar a los militantes y trabajar con la sociedad.

“Hemos realizado una serie de actividades en este tiempo, que nos permiten tener esa alianza permanente con los ciudadanos y ahora con el compromiso por los dos métodos es tener los mejores candidatos y realizar el trabajo de unidad necesario para salir fortalecidos”.

El dirigente manifestó, por último, que una vez entregado el documento con la metodología de selección de candidatos al órgano electoral lo que vendrá es una serie de trabajos y mesas políticas que tendrán lugar en la entidad.